Por Héctor Cantú
La relación vuelve a entorpecerse; el agente del futbolista, firme
Si hace unos días se había pensado que la guerra entre el Barcelona y Ousmane Dembelé había llegado a un final, ahora la historia vuelve a estancarse en una batalla sin tregua entre el futbolista y su entorno y la entidad de la Ciudad Condal.
Dembélé no quiere marcharse en el mercado de invierno, pero sí desea hacerlo libre en el verano próximo. El Barcelona, por el contrario, desea venderlo en esta misma ventana para obtener algunos dividendos económicos.
La postura del club es más que clara y amenazante. Si Dembélé no acepta salir en enero o firmar su ampliación de contrato bajo las condiciones del club, entonces se quedará en la entidad hasta el verano pero no verá minutos con la primera plantilla.
El panorama anterior no ayuda, en absoluto, al jugador francés que desea llegar en buen momento al Mundial de Catar 2022 que se jugará en los últimos meses del año.
Por el contrario, el entorno de Dembélé ha sido claro en enfatizar que si el club se aferra a la idea de no dejarlo jugar, estarían listos y dispuestos de dirimir las controversias en los tribunales.
El representante de Dembélé, ha pedido al Barcelona que más allá de discusiones y desvelar las críticas vertidas en las redes sociales, se sienten a negociar considerando que tienen el tiempo encima.