Por Karla Villegas Gama
El cuadro 'Merengue' está listo para escuchar ofertas
La eliminación del Real Madrid en la Champions League no ha sentado bien, pero lo que verdaderamente ha caído como balde de agua helada es la reacción de Eden Hazard al término del partido.
Luego de que delantero fuera captado riéndose a carcajadas con su excompañero Kurt Zouma, el madridismo quedó enardecido, mientras que la directiva decidió escuchar ofertas por el belga.
La mala noticia es que los ‘Merengues’ difícilmente sacarán un provecho económico de esta operación, si es que algún club decide comprar a Hazard.
En el verano de 2019, el delantero llegó procedente del Chelsea en una operación que ascendió a 100 millones de euros, con la posibilidad de llegar a 145 millones por variables. Así, Hazard estaba llamado a ser el galáctico que la afición esperaba, tras la salida de Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, el escenario fue completamente distinto. En su primera temporada, se perdió más partidos de los que pudo jugar. En total, se quedó fuera de 26 duelos por las lesiones que sufrió, en contraste, participó en 22 encuentros y marcó solo 1 gol.
Para la 2020/21 las cosas no mejoraron. Las lesiones lo dejaron sin ver acción en 32 juegos; apenas ha participado en 18 y suma 3 anotaciones.
Estos números han fomentado que su valor de mercado caiga estrepitosamente. En julio de 2019, cuando dejó al Chelsea, Hazard estaba valuado en 150 millones de euros; hoy, se estima en 40 millones de euros.
De hecho, desde que arribó a Madrid su valor en el mercado nunca ha ido al alza: