Por Enrique Gómez
Ya sea en Madrid o Barcelona, el 'Káiser' ve a 'Santi' rompiendo esos 13 años de ausencia
Hace más de 13 años que un jugador mexicano no disputa Clásico de España y si alguien que podría romper esa racha es justamente Santiago Giménez, al menos así lo ve Rafael Márquez.
El exjugador 'blaugrana' fue el último mexicano que disputó un duelo entre Barcelona y Real Madrid el 10 de abril de 2010 y previo a una edición más de este enfrentamiento legendario por La Liga, el ahora entrenador del Barcelona B considera que el delantero del Feyenoord tiene el potencial para llegar a uno de los equipos más grandes del mundo.
“Santiago Giménez lo ha demostrado, comenzó como suplente, entrando y haciendo goles. Y se ganó la titularidad. Hoy en día es un fijo en el Feyenoord y no hay más que ver los dos goles que hizo esta semana, está en un momento muy importante y creo que la mentalidad, el trabajo que hace y el respaldo que tiene de su padre le hace un jugador más completo”, argumentó en palabras recogidas por la agencia EFE.
En la temporada 2014/15, Javier 'Chicharito' Hernández fue el último mexicano que estuvo en uno de los dos grandes equipos España, sin embargo nuncio vio minutos con el Real Madrid en el clásico y es por eso que tras tantos años de ausencia, Márquez sabe que el jugador ‘azteca’ con más posibilidades de llegar a una de las dos grandes plantillas de España está en Rotterdam y lleva 15 dianas en esta temporada.
“Ojalá se le presente la oportunidad y él será el que determinará si está o no preparado para un club grande. Todo futbolista está deseando que le llegué una oportunidad para poder aprovecharla y más de esa magnitud”, añadió el cinco veces mundialista con la Selección Mexicana.
Márquez, uno de los jugadores más grandes que ha dado México, estuvo ocho años en el Barcelona y desde su salida ningún mexicano ha vuelto a jugar un clásico español, pero quizá eso cambie pronto, pues los rumores de que el Real Madrid ha puesto los ojos en Giménez se van haciendo populares.