Por Héctor Cantú
El técnico aún sueña con la posibilidad de ser campeón de LaLiga
Las posibilidades de que el Barcelona sea campeón de LaLiga no son altas, el resultado no depende del equipo de la Ciudad Condal y sí, de que Real Madrid y Atlético de Madrid se dejen algunos puntos en los próximos partidos.
Aún así, al interior del equipo hay buenas sensaciones de cara al final del torneo y buscarán jugar las tres finales que restan, a tope, esperando que los resultados se consigan.
Independientemente del resultado final, Ronald Koeman no se ve fuera de la institución a pesar de que pudiera terminar solo con el título de la Copa del Rey en sus vitrinas.
“No hay que buscar cosas que no hay. Desde el primer día el presidente me ha mostrado su confianza y, si alguien puede decidir, es él. El futuro para mí no es para estar muy preocupado porque he firmado dos años como entrenador. Hemos quedado para hablar después de la temporada, nos faltan dos semanas y tres partidos”.
Sobre las posibilidades de conseguir el título, el estratega aseguró que el equipo está consciente de la necesidad de pelear hasta el último suspiro y ganar los nueve puntos que aún quedan por disputarse.
“Con los empates estamos aún en la misma situación. No hay que pensar más en los demás porque siempre lo primero es que nosotros ganemos nuestros partidos. LaLiga está muy igualada, nos cuesta por muchas cosas acabar bien, por el físico de los jugadores, muchos partidos, presión de ganar... Pero también los rivales ponen en dificultades”, agregó.
El Barcelona marcha en la segunda posición de La Liga a solo dos puntos del líder Atlético de Madrid.