LA LIGA

Ronald Koeman, el 'plan B' mientras regresa Pep Guardiola

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo quiere echar a Ronald, pero por esta razón no puede hacerlo

Joan Laporta y el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, sostuvieron una primera reunión posterior al final de la Liga que a penas duró 27 minutos.

De entrada,  por el tiempo de duración de la junta parecería que el presidente del club tiene claro que en el futuro medianamente lejano no aparece Ronald Koeman luego de los resultados otorgados en la temporada 2020-2021.

Sin embargo, el Barcelona tiene muy complicado echar al neerlandés antes del final de su contrato por un tema meramente económico y aunque en lo deportivo no llene el ojo de la dirigencia.

Rescindir el contrato del otrora técnico de Holanda podría costarle hasta 13 millones de euros al Barcelona en indemnización, una cifra que no están necesariamente dispuestos a cubrir, mucho menos en la situación económica en la que se encuentra el club.

En el programa El Chiringuito se desvelado que el Barcelona tendría que pagar 8 millones a Koeman por despedirlo antes de tiempo y a esa cantidad, abonar otros 5 a la selección anaranjada por haberle quitado a su entrenador y no culminar con el contrato estipulado.

Quim Domenech, periodista del mismo espacio, aseguró que Joan Laporta sigue soñando con el regreso de Pep Guardiola al banquillo del Barcelona, pero que, ante la prácticamente nula posibilidad de que salga del City luego de llevarlo a la final de la UEFA Champions League, el dirigente esperaría hasta el final de la temporada que viene para intentar su repatriación.

De esta manera, Koeman se convertiría en un técnico de transición que permita armar una columna vertebral para el próximo año que se pueda fichar a Guardiola.

Otras noticias