Por Héctor Cantú
Los merengues hacen sombra al equipo de Koeman
Ronald Koeman no sabe cómo ganarle al Real Madrid. Los merengues no solo son una pesadilla en sus recuerdos como jugador. Ahora, como técnico del Barcelona, también vive bajo la sombra del equipo blanco.
El 2-1 sufrido a manos de los pupilos de Ancelotti en el primer Clásico de la temporada 2021-2022, además de dejar hundido su proyecto, que lo tiene ubicado en la octava posición de la clasificación general en el futbol español, también alimenta la hegemonía del equipo de la capital española en los últimos años.
Ahora, son cuatro victorias consecutivas para el Real Madrid, un logro que no conseguía desde la década de los 60, donde impuso su mejor marca de victorias ante el odiado rival con 7 de manera consecutiva.
Este cifra, fría y brutal, se asocia a los números negativos que el neerlandés arrastra ante el Real Madrid. Como futbolista, Koeman enfrentó en 17 ocasiones al equipo de la capital española, dejando un saldo de 6 victorias, por igual número de derrotas y 5 empates.
En total, Koeman le marcó cinco goles al Real Madrid, consiguiendo solo en una ocasión, un doblete en un lejano 1989, cuando el Barcelona se impuso 3-1 en el Camp Nou.
Ahora, como estratega, Koeman ha sufrido su tercera derrota ante el Real Madrid, la segunda en el Camp Nou, un estadio que se había convertido en un búnker en la visita de los capitalinos.
Como técnico, la única vez que Ronald salió con la mano en alto ante los merengues fue como estratega del Valencia, cuando en 2008 se impuso 3-2 en la fecha 29 de la temporada 2007-2008.
Aunque su futuro con el equipo es incierto, Koeman sigue arrastrando cuentas pendientes contra el Real Madrid, un equipo que se ha convertido en su verdugo constante y sonante, como estratega culé.