Por Héctor Cantú
El defensa central estaría cerca de fichar para otro club grande de Europa
El Barcelona no sale de una crisis y ya se ha metido en otra que implica, directamente, a uno de sus futbolistas más importantes de la plantilla.
Se trata de Ronald Araújo, quien estaría cerca de pedir su salida del equipo para poner rumbo a una nueva aventura luego de haberse recuperado de la lesión que le marginó prácticamente por toda la primera mitad de la temporada.
El uruguayo es pretendido por dos clubes, principalmente: La Juventus del futbol italiano y el Arsenal de la Premier League, un equipo por el que estaría considerando fichar si es que ambas entidades llegan a un común acuerdo.
El Barcelona no está dispuesto a ceder al futbolista, aunque esta era una posibilidad latente al menos por un semestre. La postura del club es clara: Ronald Araújo solo saldrá si hay un pago considerable de por medio.
Araújo, quien jugó su primer partido a su regreso de la lesión en la Copa del Rey, vive momentos definitorios de cara a su futuro inmediato. El Barcelona le quiere, pero él tiene ganas de migrar y probarse en otras latitudes.