Por Héctor Cantú
El futbolista apunta para jugar el próximo domingo ante el Girona
El Barcelona ha recibido una buena noticia al tener de regreso en los entrenamientos a Ronald Araújo, quien está contemplado para ser parte de la plantilla que enfrente al Girona el próximo domingo.
Este jueves, el defensa central se entrenó con el resto de la plantilla, confirmando lo que se había adelantado horas antes: que jugaría con una máscara para protegerle de la lesión que sufrió ante el Atlético de Madrid.
El Barcelona ha posteado en sus redes sociales una foto en la que ya se le ve portando la protección, una imagen que el club ha aprovechado para ponerle un nuevo mote al uruguayo: El Gladiador.
Araújo no es el primer futbolista culé en jugar con una protección en el rostro. El diario Marca hizo un recuento de los jugadores que han jugado con este tipo de artefactos en la cara, lista compuesta por Leo Messi, Carles Puyol, Luis Enrique, Sergio Busquets, entre otros.
El Barcelona marcha en la tercera posición de la clasificación en La Liga y se jugará un partido con sabor a final ante el Girona, pues de ganar, quedaría a un punto de arrebatarle la segunda posición de la clasificación general.