Por Oscar Sandoval
Lewandowski evitó el primer bochorno de la temporada con un doblete
Barcelona comenzó La Liga con tres puntos después de vencer 2-1 a Valencia, el partido se complicó y fue Robert Lewandowski quien rescató el barco a la deriva, la imagen del conjunto azulgrana dejó dudas, pero mientras Hans Flick tenga al polaco la victoria estará a su alcance.
Lewandowski continúa estando en la lista de los mejores delanteros del futbol europeo, mientras las lesiones lo permitan seguirá explotando su olfato goleador y marcando goles que se convierten en puntos para Barcelona que sin el polaco necesita un extra para generar peligro.
El doblete del polaco ante Valencia maquilló algunas carencias del equipo de Flick a quien le urge poder contar con Dani Olmo y recuperar a los lesionados para aumentar el volumen de juego, en tanto, tendrá que esperanzarse en Lamine Yamal y lo que pueda hacer el ‘9’.
Barcelona tiene un examen complicado ante Athletic de Bilbao que es mucho más equipo, no le será fácil conseguir la victoria y Lewandowski deberá de dar un paso al frente y ser determinante para mantener el invicto azulgrana en el inicio de temporada.