LA LIGA

Real Madrid y Barcelona, medidos, siempre, con la vara del beneficio

Publicado el

Por Héctor Cantú

El caso Dani Olmo y el Barcelona vuelven a encender el debate

La resolución del Consejo Superior del Deporte, a favor del Barcelona, en la que permite que Dani Olmo y Pau Victor sean inscritos de manera temporal, ha abierto de nueva cuenta la Caja de Pandora en el futbol español.

A pesar de tener la negativa de la Real Federación Española de Futbol y de La Liga, el Barcelona ha logrado ganar una batalla que a las luces deja trastocada la imagen del club.

El resto de los equipos de primera división han levantado la mano al asegurar que, una vez más, ha quedado demostrado que al Barcelona y al Real Madrid se les mide con una vara diferente que al resto de los clubes españoles.

Esta postura se une a las críticas por el castigo impuesto a Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid, quien quedó suspendido solo por dos partidos luego de agredir al portero del Valencia en el pasado encuentro de La Liga.

Los reclamos hacen eco debido a que, en el pasado, acciones de la misma índole han recibido castigos hasta por cuatro partidos de suspensión a los infractores.

Incluso, el tema ha llegado a las esferas políticas luego de que el Partido Popular asegurara que el gobierno español ha adulterado la competición con la resolución que llega a favor del Barcelona.

La hecatombe para ambos clubes se da en el marco de la Supercopa de España, torneo que podría enfrentar, justamente, a Real Madrid y Barcelona en la gran final del torneo que se realiza en Arabia Saudita.

Otras noticias