LA LIGA

Real Madrid venció a Las Palmas, pero no le alcanzó para el liderato de La Liga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El equipo blanco ganó después de un festival de fallas en la primera mitad

Real Madrid corrigió el rumbo después de perder el derbi contra Atlético y consiguió tres puntos para alcanzar el segundo lugar de la tabla después de sufrir, la primera parte estuvo llena de errores ante el arco de Las Palmas, pero cuando la desesperación comenzaba a reinar en el Santiago Bernabéu apareció Brahim Díaz para encontrar el camino a la victoria.

La victoria de Girona en el campo de Villarreal le dio el liderato de La Liga y relegó al conjunto ‘Merengue’ a la segunda posición, el equipo blanco hizo la tarea, pero no le alcanzó para llegar a la cima, la buena noticia es que superó en la tabla a Barcelona y que después de tantas fallas sumó los tres puntos.

Carlo Ancelotti apostó por darle descanso a Jude Bellingham, la ausencia del inglés se notó casi de inmediato y aumentó conforme pasaban los minutos porque Rodrygo, pero sobre todo Joselu, se cansó de fallar ante Álvaro Vallés, el delantero prefirió la potencia y la ubicación del portero le ganaba la partida en cada ocasión.

La desesperación rondaba ‘La Casa Blanca’ al filo del descanso y fue Brahim Díaz quien mantuvo la calma luego de recibir en el área y esperar un tiempo antes de dejar sin oportunidad a Vallés en tiempo añadido de la primera mitad.

Joselu se remendó mandando a las redes la pelota más complicada que le había llegado hasta el momento y al inicio de la segunda mitad transformó un centro por parte de Rodrygo en un gol histórico que lo coloca como el primer jugador del conjunto ‘Merengue’ que anota en sus primeros cuatro partidos como local.

Real Madrid peleará por el liderato de manera directa el próximo sábado cuando visite a Girona que alcanzó la posición de honor en el futbol español por primera vez en su historia.

Otras noticias