Por Oscar Sandoval
Girona está obligado a ganar para recuperar la cima de La Liga
Real Madrid derrotó 3-0 a Cádiz con doblete de Rodrygo y un gol de Jude Bellingham para colarse a la primera posición de la tabla presionando a Girona que deberá vencer a Athletic de Bilbao si quiere recuperar el liderato, el equipo blanco superó las bajas por lesión en su primera prueba.
Cádiz no tuvo fortuna y quedó a dos puntos de la zona de descenso luego de perder ante el conjunto ‘Merengue’ que supo sobreponerse a un inicio intenso de los locales, pero el golazo de Rodrygo a los 14 minutos al ángulo le dio rumbo al encuentro que finiquitó el ahora líder en la segunda mitad.
Los locales presionaron al Madrid y Andriy Lunin se lució para evitar el empate en un tiro angulado de Roger Martí que el portero manoteó a córner y cuando Cádiz parecía estar mejor apareció nuevamente Rodrygo en un contragolpe y una jugada individual para poner el 2-0 a los 64 minutos.
Con el cuadro local desahuciado fue cuestión de tiempo para que el equipo blanco rematara el partido y Jude Bellingham no podía faltar en la goleada, el brasileño asistió al inglés que cruzó a Jeremías Ledesma para poner cifras al 74 y dejar a Real Madrid en lo más alto de la tabla, por el momento.