Por Oscar Sandoval
Si Barcelona no derrota a Girona, el equipo blanco podrá festejar el título
Real Madrid cumplió con el trámite, venció 3-0 a Cádiz y está a un paso del título 36 de su historia, si Barcelona no derrota a Girona será campeón, si los azulgranas suman los tres puntos asegurará el campeonato con una victoria ante Granada la próxima jornada y todo es cuestión de tiempo.
La Liga está en las manos de Real Madrid y eso le permitió a Carlo Ancelotti improvisar ante Cádiz al que amenaza el descenso, el equipo blanco salió con una alineación conformada por los futbolistas menos habituales con el regreso de Thibaut Courtois al arco ‘Merengue’ después de 11 meses como principal novedad.
Fran García, Arda Güller, Dani Ceballos y Joselu aparecieron como titulares en un partido que el líder tenía que ganar para agarrar el título con las dos manos.
En la primera mitad los locales tuvieron opciones, pero no puntería y los visitantes se perdieron un mano a mano al inicio de la segunda mitad que pudo apagar la fiesta, sin embargo, Courtois demostró que está de vuelta en su mejor nivel.
Brahim Díaz abrió el marcador con un golazo a los 51 minutos luego un disparo colocado en el área que dio inicio a la fiesta en el Santiago Bernabéu. El segundo fue obra de Jude Bellingham quien recuperó un balón y terminó la jugada en el área empujando a las redes una asistencia de Brahim al 68.
Joselu cerró la cuenta en tiempo añadido para aumentar la racha de Real Madrid a 28 partidos sin perder en La Liga y dejando el título a un paso, quedará esperar antes de festejar y la celebración podría ser hoy, sin embargo, también hay opciones de alargarse una semana más. Al final todo es cuestión de tiempo.