Por Oscar Sandoval
Un cabezazo de Antonio Rüdiger le dio la victoria al conjunto ‘Merengue’
Los postes salvaron a Real Madrid y Antonio Rüdiger liquidó a Mallorca con un remate de cabeza en un córner a 12 minutos del final, los visitantes reventaron en dos ocasiones los postes y cuando se acercaban a un resultado positivo apareció Antonio Rüdiger para mantener al equipo blanco como líder de La Liga.
El regreso de Vinícius Jr. tras mes y medio de baja ilusionó al Santiago Bernabéu que cruzó por diferentes sentimientos durante los 90 minutos frente a Mallorca, la titularidad del brasileño fue la principal novedad en una alineación con Aurélien Tchouaméni como parche en la defensa central después de las bajas.
El conjunto balear tomó confianza con el paso de los minutos, tenía el plan ideal y se acercó a él con un cabezazo de Antonio Sánchez que se quedó en el horizontal a los 40 minutos, pero no fue el único, en el inicio de la segunda mitad la base del poste le negó otra vez la ventaja a los visitantes.
No fue el partido perfecto de Real Madrid, pero si un equipo es capaz de revertir la situación en minutos es el blanco que rescató los tres puntos en una pelota parada. El final aparecía en el horizonte y el silencio reinaba en el Bernabéu cuando Rüdiger sentenció la victoria a favor de los 'Merengues'.
El alemán le ganó la posición a su marcador a 12 minutos del final tras un tiro de esquina y desvió la pelota al segundo poste para darle a Real Madrid tres puntos que le dejan el campeonato inviernal en la mano.