Por Oscar Sandoval
Jude Bellingham obliga a Carlo Ancelotti a modificar la formación
Real Madrid viajó a los Estados Unidos en donde realizará la parte importante de la pretemporada, el equipo blanco tendrá cuatro partidos de preparación para adaptarse al nuevo esquema que prepara Carlo Ancelotti tras el fichaje de Jude Bellingham, el técnico dejaría atrás el 4-3-3 para dar paso al 4-2-3-1.
Ancelotti planea cambios en el sistema del equipo blanco para esta temporada, la salida de Karim Benzema y la llegada de Bellingham al Santiago Bernabéu obligan al italiano a transformar a un nuevo equipo para poder encajar al inglés en la zona del mediocampo en la que mejor rinde.
‘Carletto’ continuará defendiendo con cuatro defensores, la mediacancha cambiaría a dos pivotes y por delante una línea de tres futbolistas, además de un ‘9’. El italiano también deberá encontrar su nuevo ataque y las opciones serían jugar con Bellingham, Rodrygo, Vinícius Jr y un delantero, o Bellingham, Arda Güler, ‘Viní’ y Rodrygo.
Ancelotti tendrá cuatro partidos para mutar a su equipo, deberá trabajar en los movimientos a la defensiva y a la ofensiva para debutar en La Liga el 12 de agosto frente a Athletic de Bilbao sin tareas pendientes.