Por Oscar Sandoval
Decisiones arbitrales discutibles marcaron la victoria ‘Merengue’
Real Madrid vino de atrás y remontó una desventaja de dos goles al mediotiempo para derrotar 3-2 a Almería con un arbitraje polémico que afectó a los visitantes. El último lugar de la tabla sorprendió al equipo blanco con dos tantos en dos llegadas, pero las decisiones del colegiado condicionaron el partido en el segundo tiempo.
El conjunto ‘Merengue’ se apropió del liderato del futbol después de darle la vuelta a Almería en una segunda mitad que tuvo de todo, los visitantes llegaron al medio tiempo con dos goles de ventaja, sin embargo, el arbitraje les privó de su primera victoria de la temporada en un escenario inmejorable.
Los visitantes dieron la sorpresa a los 45 segundos tras un error de Nacho quien dejó mal parada a la defensa y Largie Ramazani concluyó la jugada venciendo a Kepa. El equipo blanco se adueñó del balón y encerró a su rival, pero generó poco en el área y los visitantes marcaron el 2-0 al 42 con un golazo de Edgar.
Jude Bellingham dio inicio a la remontada desde los 11 metros tras una mano dentro del área que validó el VAR, sin embargo, en el mismo centro al área Antonio Rüdiger parece hacer falta sobre su marcador, el árbitro marcó la pena máxima y el inglés la hizo buena al 57.
Vinícius Jr. igualó el marcador a dos 10 minutos más tarde en otra jugada polémica rematando con el hombro, por si fuera poco, Almería sorprendió otra vez, pero el video arbitraje pidió a Francisco Hernández revisar la jugada y este decidió marcar una falta discutible en mediocampo sobre Bellingham.
Real Madrid ganó en tiempo de descuento con un gol de Dani Carvajal al 90+9 en el último centro al área que valió el liderato con dos puntos de ventaja sobre Girona.