Por Oscar Sandoval
Victoria del equipo blanco que recuperó el liderato de La Liga
Girona claudicó en su intento de vencer a Real Madrid para consolidarse como líder, cayó 3-0 en casa y cedió la cima, tuvo dos opciones de abrir el marcador, pero Yangel Herrera y Viktor Tsygankov no remataron correctamente y dejaron con vida al equipo blanco que fue letal en la primera mitad.
La ilusión de Girona fue de más a menos, inició a tope tras dominar y tener dos opciones claras en los primeros minutos, pero los errores en la definición bajaron la sensación y el gol que adelantó a los ‘Merengues’ la diluyó por completo, por si fuera poco, el 2-0 llegó cuando los rojiblancos trataban de recuperarse del primero.
Herrera pudo adelantar a los locales luego de encontrar un espacio entre la defensa madridista, pero remató por encima del travesaño y se perdió una ocasión inmejorable, minutos más tarde fue Tsygankov a quien le faltó puntería y Joselu dio una demostración de efectividad en la primera llegada al arco contrario de los visitantes.
El delantero que marcó su primer gol como visitante y suma cuatro en cinco partidos, le ganó la espalda a Daley Blind en un centro de Jude Bellingham y cerró a segundo poste para mandar el balón al fondo de la portería. Girona intentaba recuperarse del golpe cuando Aurélien Tchouaméni remató de cabeza un tiro de esquina para estrenarse con la camiseta del equipo blanco y marcar el 2-0 a los 21 minutos.
Bellingham no faltó a la cita con el gol y volvió a colocarse como líder de goleo en el futbol español con su sexto de la temporada al 71 para sentenciar el triunfo de Real Madrid que recuperó el liderato con un punto de ventaja sobre Barcelona y dos ante Girona.