Por Oscar Sandoval
Real Madrid derrotó 2-0 a Athletic y empezó a tambor batiente
Real Madrid superó sin dificultades su debut en La Liga, se plantó frente a Athletic de Bilbao con su nuevo sistema y resolvió el duelo en la primera mitad con goles de Rodrygo y el primero oficial de Jude Bellingham, sin embargo, la mala noticia fue la lesión de Eder Militao que opacó el triunfo ‘Merengue’.
La nueva era de Real Madrid comenzó en Bilbao y con buenas sensaciones, el mediocampo reforzó al equipo blanco que ahora tiene recambios de lujo con Toni Kroos y Luka Modric, su cuadro titular le ganó la batalla al conjunto bilbaíno que tuvo la mala fortuna de iniciar la temporada contra uno de los favoritos.
Los ‘Merengues’ fueron encontrando los circuitos para poner en peligro el arco de Unai Simón, una doble oportunidad de Vinícius Jr. fue un aviso y segundos después Dani Carvajal se barrió para recuperar un balón y asistir a Rodrygo quien con espacio dentro del área disparó y marcó el 1-0 a los 26 minutos.
El partido se puso a favor del equipo blanco, los locales resintieron el golpe y les costó recuperarse anímicamente, seis minutos más tarde un descuido en el área tras el cobro de un tiro de esquina permitió que Bellingham disparara y se estrenara en La Liga.
‘Los Leones’ pelearon en la segunda mitad y de no ser por una salvada de Aurélien Tchouaméni hubieran descontado por medio de Alex Berenguer, pero el francés sacó la pierna para evitar que Athletic venciera la meta de los ‘Merengues’ y asegurar el primer triunfo de la temporada.