LA LIGA
Real Madrid goleó a Villarreal y espera el error de Girona para mandar en La Liga
Por Oscar Sandoval
El equipo blanco se alejó de Barcelona y Atlético de Madrid y presiona a Girona
Real Madrid venció 4-1 con solvencia a Villarreal en un partido que deja la mala noticia de la lesión de David Alaba, la pelea por el liderato con Girona está abierta y le tocará al conjunto catalán venir de atrás ante Alavés para recuperar la cima de La Liga que en este momento le pertenece al equipo blanco.
El conjunto ‘Merengue’ dormirá líder y estará pendiente pendiente del duelo de este lunes de Girona, hizo su tarea en el Santiago Bernabéu y goleó a Villarreal que va buscando encontrarse con la idea de Marcelino, los visitantes registran dos derrotas consecutivas y están a tres puntos del descenso.
Jude Bellingham sigue siendo el reflector del Madrid, abrió el marcador a los 25 minutos con su treceavo gol en La Liga, remató de cabeza en el área un pase de primera intención de Luka Modric. El gol le cayó de peso a los visitantes y Rodrygo aumentó la ventaja luego de recoger un rechace en el área tras un tiro de esquina al 37.
José Luis Morales recortó la distancia al 54, pero el impulso duró poco porque Brahim Díaz se lució para anotar el 3-1 al 64 en una jugada personal que definió con un tiro colocado y Modric cerró la cuenta cuatro minutos más tarde en otro rebote en el área para darle el liderato al conjunto ‘Merengue’.
Real Madrid tomó distancia con Barcelona que quedó siete puntos por detrás y con Atlético de Madrid a ocho, la pelea de momento no es con ellos, es Girona que no cede terreno y deberá derrotar a Alavés para tomar la cima de la tabla.