Por Héctor Cantú
Real Madrid hizo su tarea tras derrotar al Athletic Club
El Real Madrid aún tiene esperanzas de poder convertirse en el próximo campeón del futbol español si consiguen una victoria ante el Villarreal y el Atlético de Madrid, que sufrió ante el Osasuna, empata o pierde en la última jornada
El dramatismo estuvo vivo hasta los últimos minutos, pues el Atlético de Madrid se repuso de un 1-0 en contra para lograr el triunfo in exetremis, un resultado que por algunos momentos tuvo al equipo de Zinedine Zidane con el camino libre para adjudicarse el liderato y quedar enfilado hacia el título de La Liga.
Después llegó la victoria de los colchoneros que les devolvió la posición de oro y dejó al Real Madrid en la posición de plata que ya no le será arrebatada.
El Barcelona, que una vez más no supo ganar su partido ante el Celta de Vigo, ha quedado fuera de la pelea por el título y todo se determinará en la última jornada en la que se jugarán todos los partidos a la misma hora.
Los merengues lograron sobreponerse de una primera mitad donde fueron totalmente controlados. El Athletic Club fue un rival que se fue hacia adelante y que generó las mismas opciones ofensivas que su rival en turno.
Un gol de Nacho Fernández a 22 minutos del final, fue suficiente para darle a los blancos los tres puntos que, por algunos minutos los tuvo en el liderato de la tabla.
De esta forma, para que el Real Madrid pueda convertirse en campeón, necesitará ganar ante el Villarreal y esperar que el Atlético de Madrid empate o pierda en su último compromiso ante el Valladolid.