Por Oscar Sandoval
El portugués no le ha marcado, ni derrotado al conjunto 'Merengue'
Aún sin Robert Lewandowski, todas las miradas en el ataque de Barcelona están puestas en Joao Félix que parece un jugador distinto al que pasó por Atlético de Madrid y Chelsea, está cobrando importancia en la ofensiva azulgrana y debe comprobarlo en El Clásico intentando romper una sequía de cinco compromisos de la liga sin anotarle a Real Madrid.
Joao Félix tiene una asignatura pendiente en su carrera como futbolista, marcarle al equipo blanco y no es que haya tenido minutos porque registra 263 sobre el terreno de juego, no logró festejar como ‘Colchonero’ y probará suerte el próximo sábado vestido de azulgrana.
También enfrentó al conjunto ‘Merengue’ en la Supercopa de España y la historia fue la misma, 101 minutos sin goles y con Chelsea se repitió la historia en Champions League sumando 88 minutos en los cuartos de final de la temporada pasada. Marcar y ganar terminaría con la pesadilla en la que se ha convertido Real Madrid al que tampoco ha derrotado.
Joao Félix sumó dos empates y tres derrotas en liga, cuenta con una caída más en la Supercopa de España con Atlético y con los ‘Blues’ perdió los dos duelos de la eliminatoria, tiene un gran reto, pero la oportunidad de terminar con la sequía parece más fácil ahora que juega en un equipo que se adapta a su fútbol.