Por Oscar Sandoval
El conjunto ‘Merengue’ no se reforzaría en el mercado invernal
La lesión de David Alaba provocó otra sacudida en el Real Madrid que conforme avanza la temporada suma bajas, el austriaco se perderá lo que resta del curso y en el club tendrían tomada la decisión de no fichar en enero.
Alaba se convirtió en el tercer futbolista del equipo blanco en sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla y dejó la defensa bajo mínimos. Carlo Ancelotti tendrá que trabajar con Nacho y con Antonio Rüdiger como pareja de centrales, el técnico tiene confianza en la plantilla, en la cantera madridista y se la jugaría así hasta final de temporada.
El diario AS apunta que “el relevo central está en casa” y señala que Aurélien Tchouaméni, Ferland Mendy y Dani Carvajal tienen “experiencia” jugando en la zaga central, además señala que ‘La Fábrica’ del equipo blanco le puede servir de apoyo a Ancelotti quien analiza la mejor opción junto al club.
El mismo periódico asegura que en caso de acudir al mercado invernal para reforzar la defensa, se apostará por un futbolista “bueno, joven y a un precio asequible”, la otra opción que “no se descarta” en el equipo blanco es una cesión porque se seguiría contando con todos los lesionados para la próxima temporada.