Por Oscar Sandoval
Benzema marcó su último gol vestido de blanco y recibió una ovación al salir de cambio
Real Madrid cerró el telón de la temporada empatando a un gol con Athletic de Bilbao en un duelo emotivo marcado por varias despedidas, la principal la de Karim Benzema quien dejará el club después de ganarse un lugar en la historia del conjunto ‘Merengue’ que terminó La Liga en la segunda posición.
El último ídolo del Santiago Bernabéu puso punto final a su paso por la capital española y no podía hacerlo de una mejor forma, lo hizo anotando el tanto del empate en su ‘Last Dance’ y tras celebrarlo por todo lo alto salió de cambio para recibir el reconocimiento de un estadio completamente entregado al ‘9’.
Athletic saltó al terreno de juego con la intención de aguar la fiesta, sin embargo, se encontró con Thibaut Courtois quien atajó un penal a Mikel Vesga a los 10 minutos de juego, del otro lado apareció Unai Simón para dejar a Vinícius Jr. con el grito de gol en la garganta.
Los visitantes se adelantaron en el marcador al 48 tras otra atajada de Courtois a disparo de Oihan Sancet, el rechace quedó en los pies del mediocampista dentro del área y no falló para sorprender a propios y extraños en el Bernabéu, el belga evitó el 2-0 en un mano a mano con Iñaki Williams y mantuvo al equipo blanco en el partido.
A 20 minutos llegó el momento más esperado de la tarde, Alex Berenguer cometió una infracción dentro del área sobre Eder Militao y permitió que Benzema tuviera la oportunidad de decir adiós marcando, el francés venció a Unai Simón y celebró su último gol con la camiseta del equipo blanco a los 70 minutos.
El delantero salió de cambio segundos después y abandonó el terreno de juego enmedio de una sentida ovación por parte de la grada que repitió el gesto con Marco Asensio minutos más tarde, al final un empate que deja a Real Madrid en la segunda plaza y al Athletic fuera de Europa.