Por Redacción Fox Deportes
Que no les sorprenda que La Liga cambie de líder antes de terminar el año
El duelo enntre el líder Barcelona y el escolta Atlético de Madrid llega en el mejor momento... en especial para el Real Madrid, que podría aprovechar esta 'campal' para robar el liderato de La Liga de España.
El partido en el estadio olímpico Lluís Companys entre el Barcelona y el 'Atleti', primero y segundo clasificado, ambos con 38 puntos, es el más atractivo de los que componen la jornada 18 en La Liga.
Pero como el equipo 'merengue' tiene 37, un empate en Catalunya, combinado con un triunfo madridista en Sevilla provocaría un cambio de liderato o por lo menos, el ascenso del conjunto blanco al segundo lugar.
Según la previa de la Agencia EFE, el Barcelona, aún con Hansi Flick sancionado y con un partido más el segundo y el tercero, tratará de mantenerse en lo más alto con un triunfo. Este le permitiría poner fin a sus malas sensaciones en la competición, en la que mandaba con mano de hierro y ha dejado escapar su ventaja después de conseguir solo 5 de los últimos 18 puntos, cosechando incluso dos inesperadas derrotas en casa de forma consecutiva ante la UD Las Palmas y el Leganés.
Sensaciones distintas tiene el conjunto rojiblanco, que se encuentra en un momento dulce y ha ganado sus últimos once encuentros oficiales desde que cayera contra el Betis el pasado 27 de octubre en la que ha sido su única derrota liguera en lo que va de temporada.
Pendiente de lo que suceda en ese choque estará el Real Madrid, que podría ponerse primero si gana su duelo ante el Sevilla y empatan sus dos rivales de la parte alta. El conjunto de Carlo Ancelotti viene de levantar la Copa Intercontinental tras imponerse por 3-0 al Pachuca mexicano y ha ganado a los andaluces en 16 de sus últimos 17 cara a cara en el Santiago Bernabéu y empató el restante.
En el caso del Athletic, cuarto clasificado y que no pierde desde el 6 de octubre, se mide a domicilio a otro rival de la zona noble como es Osasuna en Pamplona, donde se han marchado de vacío, sin marcar y sin puntos, en tres de las cinco visitas previas.