Por Héctor Cantú
Gracias al equipo blanco, el delantero podrá jugar en el futbol de Catar
En medio de la Eurocopa, donde España ha sido uno de los principales protagonistas al haber conseguido tres victorias en igual número de partidos disputados, el futuro de Joselu sigue sin definirse del todo.
El delantero del Real Madrid sabe que con el equipo blanco no tendrá más cabida ante la llegada de los espectaculares refuerzos que iniciarán su andar como merengues en los próximos meses.
Por esta razón, su decisión ha sido escuchar jugosas ofertas de Catar y Arabia Saudita para seguir su futuro. La que más gusta al futbolista español es la que proviene del Al-Gharafa.
Sin embargo, la decisión no es tan sencilla pues todavía le queda por cumplir un año con el Espanyol de Barcelona, equipo al que pertenece su carta y el cual prestó al delantero durante la última temporada al Real Madrid.
Pero el deseo del futbolista es tal que el equipo que preside Florentino Pérez ha tomado la decisión de apoyar a Joselu, pagando al Espanyo la cláusula de compra que venía asentada en el contrato y que tiene un valor menor a los dos millones de dólares.
De esta manera, el Espanyo recibirá el dinero por el futbolista y Joselu podrá poner rumbo al futbol de Catar, donde desea convertirse, también en un referente.
Con 34 años de edad, el precio en el mercado de Joselu es de 4 millones de euros, una cifra que creció, a pesar de su edad, luego de sus participaciones con el Real Madrid en la temporada donde consiguieron la UEFA Champions League y el título de Liga.