Por Oscar Sandoval
El equipo blanco fue contundente y está a cuatro puntos del líder
Real Madrid no dejó pasar la oportunidad de recortar distancias con Barcelona en La Liga y venció 3-0 a Leganés para quedar a cuatro puntos del conjunto azulgrana con un partido menos, todo comienza de cero a partir de ahora y cuando el equipo blanco parece haber salido del bache.
Barcelona se encargó de dejar con vida al Madrid después de sumar un punto de los últimos seis que disputó y el campeón no suele darse por vencido tan fácil y menos con tanto por delante, el conjunto ‘Merengue’ esperó los errores para volver a la pelea y la fortuna le sonrió.
Los ‘Merengues’ tomaron la iniciativa ante un rival tímido que se encerró en su campo, Leganés se ahogó solo y Adriá Altamira echó a perder el trabajo colectivo intentando salir con un balón que perdió ante Jude Bellingham que punteó para Vinícius Jr. y el brasileño le regaló el gol a Kylian Mbappé al 42.
La segunda mitad tuvo un dueño, el equipo blanco que aumentó la ventaja en un tiro libre desde fuera del área que cobró Fede Valverde con potencia al 66 y con los ‘Pepineros’ liquidados fue cuestión tiempo para golear a los locales.
Bellingham puso la cereza en el pastel a cinco minutos del final en una jugada fortuita tras un tiro de esquina y una serie de rebotes que el inglés mandó al fondo de cabeza para revivir al equipo blanco que estará a la caza de Barcelona.