Por Oscar Sandoval
Los 'Merengues' empataron a dos goles con Sevilla que dijo adiós al título
Real Madrid dejó escapar el liderato de La Liga y no dependerá de sí mismo para ser campeón, los ‘Merengues’ empataron a dos goles con Sevilla y Atlético de Madrid mantiene la cima con dos puntos de ventaja sobre ‘Merengues’ y Barcelona, pero nada está decidido a falta de tres jornadas.
El equipo blanco sufrió ante Sevilla que perdió dos veces la ventaja, los hispalenses se despidieron de cualquier opción por el título, pero vendieron caro el empate que llegó en tiempo añadido por medio de Toni Kroos, Sevilla fue mejor, pero perdió dos puntos por dos pequeñas distracciones.
Los visitantes presionaron la salida del equipo de Zidane quien sentó a Eden Hazard tras no destacar después de dos partidos, los ‘Merengues’ tenían problemas para salir, sin embargo, encontraron espacios y el VAR anuló un gol de Benzema por un fuera de juego milimétrico de Álvaro Odriozola.
Sevilla reaccionó y respondió a los 22 minutos marcando el 1-0 a su favor por medio de Fernando, la incertidumbre comenzó a dominar al Madrid que se fue al descanso por debajo en el marcador y despidiéndose de La Liga porque estaba obligado a sumar para seguir en la pelea.
Zidane movió sus piezas y el resultado fue el empate por parte de Marco Asensio en la tercera pelota que tocaba tras entrar de cambio, los ‘Blancos’ fueron por el partido, pero fue Sevilla el que se adelantó luego de una mano dentro del área de Militao que el árbitro y el VAR ratificaron.
Ivan Rakitic no falló ante Thibaut Courtois y volvió a poner distancia entre el liderato y los ‘Merengues’ que rescataron el punto sobre el final gracias a un toque de Hazard en un disparo de Kroos, hay liga para Real Madrid, pero cada jornada será más difícil llegar a ella.