Por Oscar Sandoval
El fallo de Vinícius Jr. en El Clásico abre la batalla por los lanzamientos
Con la salida de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudita, Real Madrid perdió a su tirador oficial de penaltis y ahora debe encontrar quien tome la responsabilidad, Vinícius Jr. practicó antes de pararse frente al balón en Dallas, pero falló y otros podrían aprovechar para levantar la mano.
La primera pena máxima tras la salida de Benzema no se cambió por gol y a partir de ese momento surgieron las dudas, ‘Vini’ dio un paso al frente, pero reventó el travesaño y la próxima oportunidad podría ser para Rodrygo o Jude Bellingham porque con el nuevo cambio de sistema parece que Luka Modric vendrá como revulsivo.
El nuevo ‘7’ del equipo blanco tiene margen de mejora desde los 11 pasos, no se duda que tome la responsabilidad nuevamente, pero en competencia, el conjunto ‘Merengue’ no pude dar facilidades y eso lo sabe Carlo Ancelotti quien también deberá ser parte de la decisión final.
Vinícius, Rodrygo, Bellingham y Modric podrían ser los candidatos en la carrera por ser el tirador oficial que empieza de cero, el que acierte mantendrá el status y al primer error podría venir un cambio para dar oportunidad a todos de poder probarse y quedarse con ese rol.