Por EFE
El defensor se encuentra preparando la Eurocopa con la Selección Francesa.
El defensa del Real Madrid e internacional francés, Raphael Varane, se negó a hablar de su futuro en el club español, con el que le queda un año de contrato, y elogió la vuelta a la selección de Karim Benzema, al que consideró un jugador que "hace jugar a los otros".
"No es el momento de hablar de mi futuro, estoy concentrado en esta Eurocopa. Es normal y lógico que se me hagan esas preguntas y para mí es normal y lógico concentrarme en los compromisos que vienen", declaró.
Varane, de 28 años, elogió la reincorporación de Benzema a 'Les Bleus', después de cinco años y siete meses de ausencia, y lamentó la marcha de Zinedine Zidane, el mentor que lo trajo hace una década al Real Madrid.
Benzema "hace jugar a los otros, con sus movimientos crea espacios gracias a su calidad técnica (...) Es un jugador sobre todo de equipo, esa es su mayor fuerza", dijo.
El defensa reconoció que, cuando le preguntaban sobre estos años de ausencia del '9' del Real Madrid, lo dejaban "en una situación delicada" por ser amigo de Benzema y apreciar al seleccionador Didier Deschamps.
Karim Benzema "se entiende muy bien con muchos jugadores, hay un buen ambiente, todo es positivo", reforzó Varane.
Sobre la marcha de Zidane, el central indicó que es "un gran entrenador y una excelente persona" y resaltó que tiene "mucho orgullo" por haber evolucionado con él en los últimos diez años.
"Es un entrenador muy humano, una fuente de inspiración para mí y para muchos que nos hemos codeado con él", añadió.