Por Redacción Fox Deportes
En este momento el mexicano no es candidato al banquillo 'Blaugrana'.
Deco, director deportivo del Barcelona, no tiene a Rafael Márquez entre sus candidatos al banquillo del primer equipo.
Aunque se ha dicho que el mexicano podría sustituir a Xavi Hernández una vez que se marche del club, el portugués dio carpetazo al tema en el programa Onze del canal Esport3:
“Rafa es un entrenador joven que está haciendo su trabajo, esperemos que se quede en el Barça por más tiempo porque es importante tener en la casa a este nivel de entrenador, pero Rafa está considerado por nosotros como una persona que está creciendo dentro del club, pero no está pensado para ser entrenador del primer equipo”.
Márquez ha estado al frente del filial desde julio de 2022; desde entonces ha dirigido 61 duelos, con récord de 27 ganados, 17 empatados y 17 perdidos. Su contrato expira este 2024 y no se han dado noticias respecto a su renovación.
El nombre del ‘Káiser’ comenzó a sonar para la plana mayor tras las malas actuaciones del grupo en La Liga, donde perdió el liderato y llegó a ocupar la cuarta posición y la derrota en la Supercopa de España.
Joan Laporta, presidente del club pretendía situar al mexicano en el lugar de Xavi, pero no a largo plazo, tal y como Deco lo confirmó en Esport3:
“Rafa está haciendo su trabajo (en el Barça Atlètic), creo que está creciendo como entrenador, el filial es una experiencia fantástica porque está teniendo bastantes dificultades, perdió jugadores para el primer equipo, tiene que buscar juveniles, perdió jugadores para la selección (...) Joan dijo que, si algo pasara, por urgencia, sí, pero la decisión a futuro es algo que hay que tomar con bastante más análisis”.