Por Redacción Fox Deportes
El mexicano sabe que es el siguiente en la línea para dirigir al equipo culé
Si falla Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona, será Rafael Márquez quien tome el timón del primer equipo, por lo que el mexicano sigue ganando experiencia para estar “lo más listo posible”.
En la gala de los Premios Corona de Oro de la Kings League, la competición de futbol creada por Gerard Piqué junto al streamer Ibai Llanos, el entrenador del Barça Atlètic, aseguró que espera tener la oportunidad de dirigir profesionalmente, ya sea en esta organización o en alguna otra parte, aunque, eso sí, el estratega se ve dirigiendo en Europa, no en la Liga MX.
“Hay que trabajar mucho para llegar a ese puesto. Al final el tiempo decidirá. Hoy lo más importante para mí es prepararme muy bien para seguir adquiriendo experiencia y, cuando se dé la oportunidad estaré ojalá lo más listo posible. Y si no se da, a seguir otras líneas o ir por otro lado” aseguró.
Márquez, quien jugó en Barcelona de 2003 a 2010, dirige al equipo B del Barcelona desde verano de 2022 y lo tiene en el quinto lugar de la tercera división, sin embargo se sabe que es el siguiente en la línea hacia el banquillo culé, por lo que espera estar listo cuando le llegue la oportunidad.