Por Oscar Sandoval
El defensor se estrenó en el Bernabéu con personalidad y una asistencia
La necesidad obligó a Carlo Ancelotti a debutar a Raúl Asencio en el duelo entre Real Madrid y Osasuna, el defensor de 21 años entró por Eder Militao y en su primer partido como profesional demostró sus condiciones como futbolista, disputó 60 minutos y se dio tiempo para dar una asistencia.
Las oportunidades llegan y hay que estar preparados para tomarlas, es el caso de Asencio quien a partir de ahora se convertirá en uno más del equipo blanco y su primera exhibición dejó claro que se trata de un central con buen físico, que va bien por arriba gracias a su 1.87 y que puede jugar en largo.
El juvenil aterrizó hace siete años en ‘La Fábrica’ procedente de Las Palmas y fue creciendo en las categorías inferiores del conjunto ‘Merengue’ hasta consolidarse en el Castilla, sus actuaciones lo llevaron a la Selección Española Sub 19 y es uno de los jóvenes a seguir en el mercado español.
La plaga de lesiones en defensa le abrirá la puerta de la titularidad a Asencio quien tendrá que probar su temperamento y liderazgo para cargar con el peso de la zaga blanca junto a Antonio Rüdiger.