Por EFE
El conjunto ‘Blaugrana’ consiguió al técnico que tanto deseaba
El Barcelona da por hecho el fichaje de Xavi Hernández como nuevo técnico del primer equipo, pero no lo hará oficial hasta que revise y verifique el contenido de los contratos que debe firmar con Al-Sadd de Catar para cerrar la operación.
Según pudo saber EFE de fuentes del club ‘Blaugrana’, el acuerdo entre ambas entidades es total, pero a las 8 p.m. del viernes 5 de noviembre en España se siguen intercambiando la documentación, que todavía falta por firmar. La intención de la entidad es presentar a su nuevo técnico el lunes 8 de noviembre en el Camp Nou.
Además, en Catar son dos horas más que en España. Por tanto, es posible que el Barcelona no anuncie hasta este sábado 6 que se ha cerrado la operación.
Al-Sadd anunció durante la mañana de este viernes que había llegado a un acuerdo con el Barcelona por el traspaso de Xavi, a cambio de 5 millones de euros, la cantidad a la que asciende su cláusula de rescisión.
El Barcelona no ha querido explicar cómo se abonará es cantidad, aunque según diversos medios, Xavi se haría cargo de 2.5 millones de euros (la mitad), que recuperaría participando en varios actos para promocionar Qatar 2022, y el club que dirige Joan Laporta con la celebración de un amistoso con Al-Sadd.
En cualquier caso, el Barcelona informó a EFE de que Xavi volará el 6 de noviembre a Barcelona con el vicepresidente del club, Rafa Yuste, y el director de futbol Mateu Alemany, quienes llevan algunos días en Doha negociando con el club catarí.