Por EFE
El técnico del Real Madrid habló del "altruismo" del francés con Jude Bellingham
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ensalzó la actitud de Kylian Mbappé al cederle el lanzamiento de penalti a Jude Bellingham contra el Getafe, tres días después de fallar el galo uno en Anfield, al asegurar que no lo consideran “como una inseguridad” y que lo ponderan porque supone un acto de “altruismo” del que “puede ser el talento más grande que hay en el fútbol”.
“Mañana elegirán los dos: Bellingham o Mbappé. Quien esté en mejor condición para tirarlo. No es un tema de debate. La acción de Mbappé en el penalti contra el Getafe es una acción que alguien puede ver como inseguridad, pero lo vemos como un acto de responsabilidad y altruismo, dos aspectos muy importantes. El altruismo de un gran talento como Mbappé es un acto que valoramos muchísimo”, dijo en rueda de prensa.
“Le engrandece. El acto de altruismo lo valoramos mucho. Es un jugador con un talento extraordinario, puede ser el talento más grande que hay en el fútbol y lo pone para el equipo. Es un acto que yo, personalmente, valoro muchísimo”, añadió.
“Fue un acto muy importante para el equipo y los compañeros. Todos lo valoramos como un gran acto de altruismo. Y estas acciones significan que estás en el camino correcto”, completó.
Además, relacionó el mejor nivel de Bellingham ante la portería, con tres goles y dos asistencias en los últimos tres partidos de Liga, con la mejoría de Mbappé.
“La mejor dinámica dentro del equipo le ha permitido volver a marcar goles, sobre todo. Jude siempre ha hecho buenos partidos. Tenemos más acierto en la posesión, más claridad. La mejoría individual de algunos jugadores, sobre todo de Mbappé, nos ha permitido abrir más el espacio en el último tercio y se ha aprovechado de esto”, señaló.
Por otro lado, Ancelotti destacó el retorno de Aurelien Tchouaméni tras superar un esguince en el tobillo izquierdo al asegurar que está “listo” para jugar de titular, aunque, eso sí, no confirmó si será pivote defensivo o central, donde el canterano Raúl Asencio ha rendido a gran nivel en los últimos cuatro partidos.