Por Oscar Sandoval
El equipo blanco necesita un cambio generacional y refuerzos para el próximo curso
Real Madrid está obligado a empezar un nuevo proyecto la próxima temporada, este curso la Champions League exhibió al equipo blanco que necesita un cambio generacional.
La probable salida de Sergio Ramos dejará un hueco en defensa, futbolistas como Luka Modric y Toni Kroos mantienen el talento intacto, pero la parte física comienza a pesarles conforme avanza la temporada y adelante, Karim Benzema necesita un socio, sin dejar de lado el futuro de Zinedine Zidane que está en el aire.
La Liga todavía está al alcance de los ‘Merengues’ que necesitan vencer a Granada para seguir en la lucha por el liderato, refrendar el título del futbol español sería premio para un equipo que deslumbró a Europa tres temporadas consecutivas, pero que esta ha confirmado su declive, sobre todo a nivel continental.
El equipo blanco calificó en Champions League como primero de grupo y eso hizo olvidar las derrotas en la fase de grupos frente a Shakhtar, en octavos superaron a un inexperimentado Atalanta y vencieron a Liverpool en cuartos, aunque los ‘Reds’ estaban alejados de su mejor versión.
La defensa fue un dolor de cabeza para ‘Zizou’ a lo largo de la temporada, sufrió la ausencia de Sergio Ramos y de Raphael Varane, el nivel de Marcelo solo confirmó que se necesita refuerzos en todas las líneas y que la posible llegada de David Alaba no será suficiente.
La intensidad de Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones fue una pesadilla para el mediocampo del equipo blanco que fue superado en los 180 minutos, los 29 y 30 años de Jorginho y N’Golo Kanté borraron a Modric y Kroos quienes solo tuvieron algunos destellos en la eliminatoria.
Karim Benzema se ha encargado de mantener a los ‘Merengues’ en la pelea, pero no puede hacerlo solo, Eden Hazard no es mismo que pasó por Chelsea y al francés le urge un socio de garantías, a futbolistas como Rodrygo y Vinicius Jr. les falta crecer y Mariano Díaz no está en la cabeza de Zidane.
El futuro del técnico francés en el conjunto de la capital española es una incógnita, ‘Zizou’ podría dar un paso al costado y el club empezaría de cero un nuevo proyecto para la próxima temporada en la que reforzar la plantilla con jugadores de nivel es prioridad para volver a ilusionar a los aficionados.