Por Héctor Cantú
Aún no se define si alcanzará a jugar contra el Real Madrid
El defensa culé, Gerard Piqué, esperará hasta el último momento para saber si estará en condiciones físicas para ser parte del XI que Ronald Koeman mande a la cancha para enfrentar la nueva edición de El Clásico ante el Real Madrid.
El internacional español trabaja a la par del equipo a dos días del vital partido, sin embargo, al interior del club hay mucha calma a la hora de analizar si podrán echar mano de Piqué o deberá estar en la banca para entrar en un caso extremo.
La postura de Ronald Koeman ha sido clara y directa. Ningún futbolista de su plantilla será arriesgado en el tema físico. Solo podrán ser seleccionables aquellos que estén en perfecto estado físico, por lo que las posibilidades de Piqué disminuyen considerablemente.
Piqué ha jugado 39 partidos contra el Real Madrid en su carrera, donde ha marcado dos goles y colaborado con dos asistencias.
Durante su carrera, Gerard solo se ha perdido cuatro partidos contra el odiado rival deportivo, dos por lesión y dos por decisión técnica.