Por Héctor Cantú
Noche especial para el equipo culé
En el Barcelona se respiran aires de positivismo luego de que Xavi consiguiera su segundo triunfo en La Liga desde que asumió como entrenador el fin de semana pasado.
La mejoría en el equipo es evidente y ahora saben que deben cerrar filas para la ‘final’ que jugarán en Munich, cuando visiten al Bayern, donde se jueguen el boleto a la ronda de eliminación directa la semana siguiente.
El Barcelona está prácticamente obligado a sumar unidades para avanzar. Una derrota, sería un descalabro que lo dejaría a merced de los otros dos rivales de su grupo para decidir su futuro. Por ello, el club se ha juntado para cenar y cerrar filas ante los próximos compromisos importantes que deberá enfrentar el equipo de Xavi Hernández.
Ha sido una cena de conjura a la que han asistido todos los miembros de la primera plantilla y donde Pedri se ha encargado de la cuenta de todos para celebrar su cumpleaños, el premio que recibió como el novato del año en los premios Ballon d´Or y la reciente extensión de contrato con el equipo.
El Barcelona tendrá tres partidos de alto calibre en los próximos días. Primero enfrentará el fin de semana al Betis, partido que será la antesala al duelo contra el Bayern Munich y cerrará la semana enfrentando al Osasuna.
Los comandados por Xavi están cinco unidades debajo de los puestos de Champions en la séptima plaza. En el torneo continental está en segundo lugar de su sector y por ahora, está clasificado a la ronda siguiente.