LA LIGA

Panorama muy complicado para el Real Madrid

Publicado el

Por Héctor Cantú

El cuadro merengue sufrió un duro descalabro que vuelve a encender la pelea por el título

La derrota del Real Madrid ante el Espanyol de Barcelona ha vuelto a poner la pelea por el título de La Liga al rojo vivo, con un Atlético de Madrid acechando y un Barcelona que ganó su partido y que se niega a renunciar a mantenerse en la pelea.

La distancia que hay, por ahora, sobre sus perseguidores es de 4 puntos sobre el equipo de Hansi Flick y de apenas una unidad ante el cuadro rojiblanco al cual se enfrentará el próximo fin de semana.

El reto es mayúsculo, pues el cuadro de Carlo Ancelotti jugará esta final ante el Atlético de Madrid con la consciencia plena de saber que en juego estará el liderato de la competición española.

Si el Derbi presupone una tarea muy complicada, ésta se eleva con el partido que deberá jugar el cuadro blaco a media semana. Una eliminatoria en Copa del Rey donde se deberá tomar la decisión si  se prioriza este torneo, o se le da mayor importancia al encuentro contra el equipo merengue.

Y de inmediato, el cuadro de la capital española deberá cambiar su ‘chip’ porque jugará su partido eliminatorio en la ronda de ‘nocaut’ de la Champions League, ante el Manchester City.

Es decir, que el Real Madrid tendrá 10 días de desgaste puro en una calendarización que podría determinar el éxito del equipo blanco.

Otras noticias