Por Oscar Sandoval
Primera victoria del conjunto ‘Rojillo’ sobre Barcelona desde 2020
Osasuna venció 4-2 a Barcelona y le propinó la primera derrota de la temporada después de siete victorias, los cambios de Hans Flick en el cuadro inicial no funcionaron y Bryan Zaragoza se dio gusto en la primera mitad, el líder nunca se dio por vencido y los locales sentenciaron el duelo sobre el final.
Osasuna selló su mejor arranque en años y se mantuvo en la zona europea después de superar al cuadro alternativo que presentó el conjunto azulgrana, el compromiso superó a los jóvenes que deberán pulir detalles.
Bryan se echó encima a la ofensiva de Osasuna y en dos latigazos deshizo a la defensa rival, el primero en pasar de largo fue Jules Koude quien le dio tiempo y espacio para sacar un centro al área que remató Ante Budimir ante la marca de Pau Cubarsí al que le ganó la posición a los 18 minutos.
Zaragoza dejó una de las imágenes de la jornada al confirmar la superioridad de los ‘Rojillos’ a los 28 minutos después de ganarle en velocidad a la defensa y dejar en el suelo a Iñaki Peña luego de pisar el balón en el mano a mano frente al portero, un golazo para redondear la primera media hora de los locales.
Pau Victor revivió a Barcelona después de una cadena errorres de Sergio Herrera quien se equivocó en la salida y después al intentar atajar el disparo del delantero. Osasuna mantuvo la estructura y dio los golpes definitivos en la recta final con un penal de Budimir al 72 y un zapatazo de Abel Bretones al 85
Lamine Yamal recortó distancias al 89 y lavó su error del último gol de los locales, el poste salvó a Osasuna de recibir el tercero en tiempo añadido y el silbatazo acabó con la racha de siete victorias de Barcelona.