Redacción Fox Deportes
Osasuna acusa al Barcelona de alineación indebida
El cuadro navarro ya se expresó ante el Comité de Competición.
Osasuna perdió 3-0 frente a Barcelona en el partido pendiente de la Jornada 27, pero el resultado podría revertirse.
Los ‘Rojillos’ han presentado un recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por alineación indebida del cuadro catalán, toda vez que usaron a Iñigo Martínez.
De acuerdo con el comunicado del Osasuna, el hecho de que el defensa haya aparecido en la cancha es meritorio de castigo:
“Se ha vulnerado el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional”.
Martínez había sido convocado por Luis de la Fuente para los duelos de la Nations League ante Países Bajos pero fue baja por lesión en la rodilla derecha.
La Fecha FIFA concluyó el 23 de marzo, mientas que el partido de la Jornada 27 se disputó cuatro días más tarde, por lo tanto no cumple el plazo establecido en el reglamento.
Finalmente, los ‘Rojillos’ apelan por la transparencia y el respeto a las normas:
“Este caso no puede acogerse a ninguna situación excepcional que haga no aplicable el Reglamento de la FIFA. La entidad navarra sí valora como una cuestión diferente la liberación de su segundo compromiso con la Selección Española Sub-21 de los jugadores Gerard Martín, Pablo Torre y Fermín López, ya que la desconvocatoria de los mismos no se justificó por una causa médica”.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT