Por Oscar Sandoval
Girona y Barcelona cerca de un acuerdo que incluye la sesión de Pablo Torre
Oriol Romeu estaría a horas de convertirse en futbolista de Barcelona, volverá a casa luego de debutar en el primer equipo en 2010 y deambular por Chelsea, Valencia, Stuttgart, Southampton y Girona desde donde llegará al conjunto azulgrana que cederá al juvenil Pablo Torre por una temporada.
Barcelona y Girona negocian la transferencia de Oriol Romeu quien tiene una cláusula de rescisión de ocho millones de euros, la directiva azulgrana bajará la cifra con el préstamo de una de sus jóvenes figuras, Pablo Torre no está en los planes de Xavi, pero se piensa en una sesión que le ofrezca minutos.
El diario catalán Sport asegura que el técnico "ha escogido" a Romeu como el sustituto de Sergio Busquets, el mediocampista de 31 años abandonará Girona a cambio de cinco millones de euros más la cesión de Pablo Torre quien ocupará su lugar durante la temporada 2023/24 y los clubes trabajarían en los últimos detalles.
La publicación señala que Barcelona espera terminar lo antes posible con las negociaciones y que "podría ser hoy mismo" porque la intención es que Oriol Romeu realice el viaje a Estados Unidos en donde el conjunto azulgrana realizará parte de la pretemporada.