Por Oscar Sandoval
Barcelona avanzó a la final y espera por Real Madrid que se eliminará con Mallorca
Barcelona derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao y avanzó a la final de la Supercopa de España que disputará el próximo domingo ante el ganador de la otra semifinal entre Real Madrid y Mallorca, huele a El Clásico y la alegría fue mayor tras el ‘OK’ del Consejo Superior de Deportes a la inscripción de Dani Olmo.
Barcelona podría levantar el primer título del 2025 a los 12 días de iniciar el año, no tuvo problemas para superar al Athletic que sin Nico Williams pierde en todos sentidos, el conjunto azulgrana comenzó arrasando y a los 17 minutos se puso en ventaja dejando a 'Los Leones’ sin respuesta, es más, estuvo más cerca el segundo que el empate del equipo bilbaíno.
Las llegadas al arco de Unai Simón se fueron acumulando en el inicio del partido, el cuadro catalán encontró espacios y varias atajadas del portero español apagaron el fuego, la insistencia tuvo su recompensa después del primer cuarto de hora luego de una jugada por la banda derecha de Jules Koundé que Gavi remató a primer poste.
La dedicatoria a Olmo no faltó y Barcelona siguió jugando por nota, el descanso no le sirvió al Athletic que recibió el golpe definitivo a los siete minutos del segundo tiempo tras perder un balón en campo propio y un pase filtrado de Gavi para Lamine Yamal que anotó el 2-0.
La entrada de Nico le cambio la cara a 'Los Leones' que comenzaron a llegar al área azulgrana, sin embargo, no encontraron el gol que los metiera al duelo. Barcelona bajó las revoluciones poniéndole candado al partido y pensando en la final del domingo.