Por Héctor Cantú
El presidente del club rompe el silencio tras la partida de Leo
Han pasado unos cuantos días desde que Lionel Messi abandonó al Barcelona y luego de la primera victoria del club en LaLiga, el presidente, Joan Laporta, ha salido a romper el silencio.
Es cierto, Messi y el Barcelona querían continuar. Las dos partes estaban dispuestas a negociar, pero la realidad y el desastre de antiguas gestiones, dejaron al club totalmente imposibilitado para retener a Leo.
“Estamos convencidos de que se han tomado las decisiones que se debían tomar. Lo de Messi es triste, pero era necesario. Porque la institución está por encima de todos. Hubiéramos puesto todo muy en riesgo. La situación es dramática. Tiene solución, pero es dramática. Si esto hubiera ocurrido más tarde, hubiéramos tenido uno o dos años más de Messi, pero la situación la tenemos ahora”, detalló el mandamás culé.
Durante su comparecencia, Laporta aseguró que la inflexibilidad de LaLiga para permitir la permanencia de Messi fue la gota que derramó el vaso.
“Llegamos a dicha conclusión porque los resultados económicos son dramáticos y porque para hacer dicha operación teníamos que hipotecar el club. Si la Liga hubiera sido más flexible nos lo habríamos planteado, porque había buena voluntad de las dos partes”, agregó.
Laporta aseguró haber tenido emociones encontradas al ver la presentación de Leo con el PSG, equipo que podría ser un rival directo del Barcelona en el nuevo ciclo que ha comenzado.