Por Redacción Fox Deportes
Pese a todas las salvaciones y la final de la Copa del Rey, el club tomó ua decisión
Salvó al equipo del descenso, lo mantuvo en Primera División por tres campañas y hasta lo llevó a la final de la Copa del Rey, pero ni eso fue suficiente para que Javier Aguirre se quedara en el Mallorca.
El club anunció que el técnico mexicano no seguirá en la institución para la próxima temporada.
¿La razón? El equipo no lo explicó, pero es claro que la directiva quiere un nuevo proyecto en el timón y apuntar más alto en La Liga, por lo que ahora que el contrato con el ‘Vasco’ llegó a su fin, el club optó por un cambio y pretenden la contratación de Jagoba Arrasate, actual entrenador del Osasuna.
A través de un comunicado, el equipo balear destacó “los recuerdos imborrables” que dejará Aguirre en su paso por la isla, a donde "llegó en marzo de 2022 en una situación deportiva complicada y logró el objetivo de la salvación en la última jornada. En su siguiente temporada, la 2022/23, consiguió la permanencia a falta de cuatro partidos para el cierre y posicionó al club mallorquín en la novena plaza”.
En la campaña pasada, la segunda completa al frente del conjunto mallorquinista, “Aguirre ha llevado al club a protagonizar una las mayores hazañas de su historia: la presencia, dos décadas más tarde, en una final de la Copa del Rey —la cuarta en toda su existencia—. En La Liga, el equipo ha vuelto a certificar una nueva permanencia”, por lo que en la institución le estarán “siempre agradecidos” al mexicano.
Aguirre tiene una invitación abierta por parte de la Federación Mexicana de Futbol para formar parte del proyecto hacia el Mundial de 2026, por lo que su destino podría estar fuera de su querida España.