Por Karla Villegas Gama
El defensa reconoció que ha sido la decisión más difícil que ha tomado en su vida.
Nacho Fernández dejará oficialmente al Real Madrid este 30 de junio, cuando acabe su contrato, para poner marcha hacia la Saudi Pro League.
El excapitán ‘Merengue’ habló por primera vez de las razones que lo llevaron a dejar a club donde inició su andar hace 23 años. En entrevista previa al duelo de octavos de final ante Georgia, dijo:
“Irme del Real Madrid es lo más difícil que me ha pasado en toda la vida, sin duda alguna. Es una decisión muy meditada, es una decisión con el 100% de confianza (...) Yo le transmito al club hace unos meses mi deseo de salir porque necesitaba vivir una nueva experiencia tanto yo como mi familia”.
El defensa tiene contrato con el recién ascendido Al-Qasdiah que dirige el español Míchel y quien lo debutó en el Real Castilla en 2008.
Nacho reconoció que haber tenido una temporada de ensueño en la 2023/24, que incluyó ganar la Champions League y La Liga, así como perder tan solo dos partidos “te entran dudas, ¿por qué no aguantar una temporada más?”.
Sin embargo, su deseo de vivir una nueva experiencia pudo más que cualquier incertidumbre y dijo que si bien pudo haber “aguantado” una campaña más. “he vivido todo en mi club, no hay nada que me quede por ganar con esta camiseta”.
El central también aprovechó para deshacerse en elogios hacia el Real Madrid, pues le facilitaron absolutamente todo:
“Mi confianza con el club es tan grande y estoy tan agradecido que incluso ellos hasta el último momento me han esperado para que yo tuviera el equipo firmado (…) el club se ha portado tan bien conmigo que me dijo que si en algún momento quería cambiar de opinión, que si se me echaba para atrás alguna operación que no me convenciera pues que ahí iba a tener mi casa”.
Finalmente dijo que si bien le hubiera gustado tener una despedida como la de Toni Kroos, sabe que las circunstancias eran otras y que a futuro “la haremos, estoy seguro”.
Nacho llegó al Real Madrid en 2001, a los 11 años y rápidamente se dio a notar. Pasó por diversas categorías de las juveniles hasta llegar al primer equipo, en 2009. Tras 14 temporadas con la escuadra se lleva cuatro La Liga, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, seis Champions Leagues, tres Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes de la FIFA.