Por Héctor Cantú
El Barcelona estaría listo para negociar la renovación de Messi
El proyecto de la Superliga no es un secreto para el Barcleona. Josep María Bartomeu estaba al tanto de este torneo de élite y el club estaba consciente de la bomba que estallaría en el futbol europeo cuando se hiciera oficial.
La mala gestión de Bartomeu y compañía en conjunto con la pandemia de coronavirus dejaron al club blaugrana en una posición económica complicada. Por ello, La Superliga parece ser la fórmula perfecta para recuperar las finanzas en el mediano plazo.
Cada uno de los 15 equipos fundadores del torneo, entre los que está el Barcelona, recibirían una cifra cercana a los 233 millones de euros solamente por formar parte en el proyecto. A eso se sumarán las cantidades que se gestionen en el camino en cuestión de mercadotecnia, derechos de televisión y demás beneficios que se pudieran gestionar en el camino.
Esta cifra permitiría al Barcelona solo solventar sus deudas y también, mantener a Messi dentro de la plantilla. Al haber dinero, podría hablarse de una renovación por los próximos años.
Aunque Barcelona aún no ha comunicado su incursión oficial en la Superliga, es cierto que Joan Laporta ha firmado su adhesión al torneo que presidirá Florentino Pérez, igual que lo han hecho los otros 11 equipos fundadores.
Aún se espera que otros tres clubes firmen su participación dentro de la Superliga.