Por Oscar Sandoval
Athletic de Bilbao y Barcelona repartieron puntos luego de empatar a un gol
Athletic de Bilbao se convirtió en el primer obstáculo de Barcelona en la presente temporada, el conjunto azulgrana cambió la versión que mostró en la jornada 1 durante la primera parte, tuvo que reaccionar en los segundos 45 minutos para encontrar el empate y salir con un punto de San Mamés.
Barcelona dio las primeras muestras de irregularidad luego de una primera parte que pasó de noche para el equipo de Ronald Koeman, la mejor ocasión quedó en los pies de Martin Braithwaite en los primeros minutos, pero el danés mandó su disparo por arriba del arco.
‘Los Leones’ jugaron su partido y tuvieron a los visitantes en el puño de la mano luego de abrir el marcador con un cabezazo de Iñigo Martínez a los cinco minutos del complemento, el defensor aprovechó la ausencia de Gerard Piqué quien salió de cambio para rematar de cabeza en un córner.
La reacción se fue gestando poco a poco, con el paso de los minutos y con los cambios que mandó el técnico neerlandés al terreno de juego que lograron causar el impacto para comenzar a jugar en territorio rojiblanco y a preocupar al conjunto bilbaíno que no pudo mantener la ventaja.
Memphis apareció por primera vez en la temporada para rescatar el empate, el delantero disparó con potencia dentro del área tras un pase de Frenkie de Jong para vencer a Julen Agirrezabala y emparejar el partido dándole un punto a Barcelona que perdió a Eric García por una expulsión sobre el tiempo añadido.