Por EFE
Una lesión muscular mantendrá al delantero fuera de actividad
Memphis Depay estará al menos tres semanas de baja por una "lesión muscular en el muslo derecho", detectada en las pruebas médicas a las que fue sometido tras sentir unas molestias y ser sustituido contra Rayo y que lo descartan para el duelo de este domingo entre Atlético de Madrid y Sevilla.
"El delantero neerlandés comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución", anunció el parte médico del club, sin especificar cuál será el periodo de recuperación del jugador.
Este tipo de dolencias, dependiendo de la dimensión, requieren al menos unas tres semanas de baja para volver a la competición, con lo que se perderá seguro el choque contra Sevilla y una hipotética convocatoria de la selección de Países Bajos para las próximas fechas FIFA y previsiblemente el partido contra el Valencia en Mestalla de la vuelta a la competición.
A la vez, sería duda para la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, prevista para el 19 o 20 de septiembre, y el derbi contra el Real Madrid, el sábado 23 o domingo 24, si la recuperación se alarga más allá de las tres semanas.