Por Oscar Sandoval
El defensor termina contrato y su futuro apuntaría al Metropolitano
Marcos Alonso abandonará Barcelona a final de temporada con la sensación de no haber cumplido por culpa de las lesiones, termina contrato y a partir del 1 de enero puede negociar con cualquier club, su futuro se pinta de rojiblanco porque estaría cerca de llegar a un acuerdo con Atlético de Madrid.
Atlético se reforzará una vez más con los descartes de Barcelona que habría decidido no renovar al defensor español de 33 años quien esta campaña solo ha jugado 299 minutos entre liga y Champions League, no disputa un partido oficial desde noviembre y Sport lo coloca a un paso de la capital española.
El diario catalán asegura que “las conversaciones entre el lateral y los colchoneros van por muy buen camino y el acuerdo se podría cerrar en breve”, seguiría a Antoine Griezmann, Luis Suárez y Memphis Depay quienes viajaron de la ciudad condal rumbo al Metropolitano en los últimos años.
Atlético de Madrid remodelará su zona defensiva y Marcos Alonso apunta a ser el primer fichaje para la próxima temporada, copiará a su padre quien jugó en los dos clubes pasando de Barcelona al Atlético en 1987 para jugar dos temporadas en su segunda etapa como 'Colchonero'.