Por Oscar Sandoval
Chelsea le abriría la puerta de Stamford Bridge al español por menos de 10 millones
Barcelona y Chelsea se han enfrentado continuamente este verano, cuando los 'Blues' tenían un acuerdo con Leeds por Raphinha y con Sevilla por Jules Koundé, apareció el equipo azulgrana para meter el acelerador y terminó llevándose al brasileño y al francés dejando al cuadro inglés con las ganas.
Cuando Barcelona estaba cerca de Cesar Azpilucueta, el conjunto londinense anunció su renovación y todo indica que después de idas y vueltas, ambas directivas han arreglado una transferencia, la de Marcos Alonso rumbo al Camp Nou.
En Londres y en Barcelona se trabaja en los últimos detalles de la operación que terminará con el español en la ciudad condal con un acuerdo definitivo cercano a los 10 millones de euros para convertir al lateral en el sexto refuerzo de Joan Laporta de cara a la próxima campaña.
El futbolista habría pedido a Thomas Tuchel no ser parte de la convocatoria para el duelo de este sábado entre Chelsea y Everton, el periodista Fabrizio Romano señala que Marcos Alonso y el conjunto azulgrana tienen un acuerdo desde hace tres meses, el fichaje es inaplazable y se anunciaría en cuestión de días.